• home
  • Novedades
  • ¿Por qué la motivación siempre baja con el tiempo en la organización?
Author: Lennia Matos
25 junio 2020

¿Por qué la motivación siempre baja con el tiempo en la organización?

Recuerde la primera vez que se enamoró, recuerde cómo se sentía. Recuerde cómo idealizaba a la persona, cómo no le veía sus defectos, cómo la consideraba perfecta. Una vez que pasa la “droga” del enamoramiento uno va viendo en realidad cómo es.

Aquellas parejas que salen adelante logran conectar a un nivel más profundo y maduro mientras que otras parejas simplemente se separan.

¿Qué tiene que ver el enamoramiento con la motivación en el trabajo? Mucho, son procesos muy parecidos. Cuando una persona recién es contratada para trabajar en una organización, se puede decir que está “enamorada”. Idealiza la empresa, asume que es perfecta y que podrá realizar todos sus sueños en ella. Pero luego de un tiempo, el enamoramiento con la empresa pasa y la persona empieza a ver la realidad. Quizás es que al jefe le falta liderazgo, o quizás es que existe demasiada burocracia. Quizás lo que faltan son recursos para hacer un trabajo de buena calidad, como la persona esperaba.

 

Puede haber un sin número de razones por las cuales baja la motivación, pero una de las principales son las expectativas.

Autor:

Lennia Matos

#motivación

Novedades relacionados

Coaching Ejecutivo

Servicio relacionado