• home
  • Novedades
  • Capacidades y características que debe tener un buen líder
Author: David Fischman
10 octubre 2020

Capacidades y características que debe tener un buen líder

Conozcamos las competencias interpersonales y gerenciales que debe desarrollar un líder:

Las competencias de liderazgo interpersonal:

Manejo de conflictos, que implica la capacidad de enfrentar conflictos a tiempo y resolverlos de una manera constructiva.

Trabajo en equipo, que implica saber instalar equipos de trabajo para que funcionen de forma óptima y manejar reuniones efectivas.

Generar confianza, que implica actuar de forma honesta, transparente y aclarar las expectativas con las personas.

Pedir y dar feedback, que implica tener las habilidades para saber pedir feedback en base a lo que se quiere mejorar y además tener la capacidad de darlo.

Las competencias de liderazgo gerencial:

Motivación que implica generar entornos que motiven y comprometan a las personas y eliminar desmotivadores que obstaculizan el trabajo.

Presencia de liderazgo que implica tener la capacidad de movilizar a las personas hacia una visión haciendo presentaciones de alto impacto.

Innovación que implica saber llevar a la práctica ideas creativas y liderar esfuerzos de cambio.

Todas estas competencias no se aprenden en talleres, los talleres no cambian conductas. Las competencias se aprenden en rutas de aprendizaje que le hacen seguimiento a lo aprendido en el taller para que los participantes realmente apliquen a su realidad lo aprendido. Pues:

Aprendemos solo lo que aplicamos.

Afilar la sierra en liderazgo no es una tarea fácil, requiere aprender nuevas formas de hacer las cosas y cambiar hábitos. Solo se podrá hacer si hay un compromiso absoluto de la alta gerencia y de la persona que quiere cambiar.

Autor:

David Fischman

#liderazgo #liderazgo interpersonal #liderazgo gerencial

Novedades relacionados

Liderazgo Organizacional

Servicio relacionado