23 junio 2020

Revolucionando las reuniones de equipo con Holocracia

La mayoría de empresas y ejecutivos se quejan de lo ineficientes que son sus reuniones de equipo: son interminables, todos hablan demasiado, mucho tema irrelevante entre otras quejas.

Si usted busca literatura, encontrará cientos de miles de artículos que hablan de cómo mejorar las reuniones y cientos de libros. Pero al final todos llegan a lo mismo: haga una agenda anticipada, controle el tiempo, haga una acta de los acuerdos, etc, etc.

Sin embargo, Holocracia ha logrado que se genere una innovación disruptiva del objetivo y la forma de reunirse. En Effectus Fischman Consultores, venimos aplicando esta nueva metodología de trabajo en equipo desde hace tres años y hemos ayudado ya a varias empresas en Lima a implementarla con mucho éxito. Puedes conocer más de Holocracia

El primer concepto es que las personas van a la reunión a liberar tensiones para poder hacer su trabajo empoderados. Una tensión es algo que puede mejorar, o algo que necesitas que otro miembro del equipo haga para tu poder avanzar tu trabajo. El objetivo de reunirse es sacar las trabas para que las personas puedan volar empoderadas.

Por otro lado, durante la reunión, el facilitador le pregunta a la persona que tiene el punto de agenda «¿Qué necesitas?». Es una pregunta muy simple, pero evita que las personas se vayan por las ramas al intervenir. La premisa es «No estás en la reunión para inflar tu ego tratando de hablar todo lo que puedas, estás para resolver tus tensiones». Si la persona se extiende, el facilitador la corta y le pregunta nuevamente «¿Qué necesitas?».

La metodología de Holocracia combinada con una innovación de check list, métricas y seguimiento de proyectos, hace que una reunión de 40 puntos de agenda se pueda procesar en 1.5 horas. 

#holocracia #trabajo en equipo #agilidad

Consultoría Instalación de equipos (Holocracia)

Servicio relacionado