Cuando el liderazgo no es suficiente -2009

Aprenda a diagnosticar culturas empresariales, a tomar conciencia de cómo sus actos y los de los demás forman la cultura de su empresa.

Muchas empresas pretender resolver los problemas humanos de la empresa capacitando en liderazgo a sus jefes y gerentes. Sin embargo, en la mayoría de casos, estas capacitaciones quedan plasmadas en diplomas colgados en la  pared pero no mejoras de conductas o aumentos de productividad.

Capacitar en liderazgo no es suficiente para generar un cambio en la organización. Se requiere desarrollar la inteligencia cultural en la organización. Se requiere aprender a crear la cultura que la empresa necesita para competir con éxito en su mercado.

Los verdaderos cambios ocurren cuando las personas en la empresa aprenden nuevas creencias y las aplican en sus conductas.

El contenido de este libro los ayudará a aprender a diagnosticar sus culturas existentes. Aprenderán a tomar conciencia de como sus actos y los de los demás forman la cultura. Además aprenderán a proponer un modelo de gestión de cultura que les permita ser competitivos en sus mercados.

El libro esta dirigido a todas aquellas personas que dirigen personas a nivel jefatural o gerencial. Porque son los jefes y gerentes quienes forman la cultura en la organización.

En el libro se incluye la presentación de un caso totalmente real en el que se ha cambiado el nombre de la empresa y los protagonistas para mantener su confidencialidad, como un ejemplo de formación cultural.

Kendall Inc. Group (nombre utilizado para la empresa) es una organización ejemplar en el manejo de su cultura llegando a tener resultados extraordinarios en indicadores financieros y de clima laboral. El caso Kendall es un claro ejemplo real de la aplicación de los conceptos plasmados en el libro.