Liderazgo y fit cultural

Evaluación/Mediciones

Trabajamos evaluaciones de forma ágil, aportando valor rápidamente a nuestros clientes.

Somos proveedor exclusivo en el Perú de CPA propiedad de Bioss

Si quiere mejorar la cultura de su empresa, es vital que el liderazgo señior mejore su efectividad y además se alinea con las conductas de la cultura. Las evaluaciones 180° y 360° son excelentes herramientas para ayudar al líder a tener feedback para mejorar. Sin embargo, la muchas organizaciones ofrecen sofisticados sistemas de evaluación online con lindos reportes, pero este tipo de evaluaciones on-line no son tan efectivas. Son buenas para medir tendencias de mejora en el tiempo más que evaluar la verdadera realidad.

Si bien effectus ofrece también encuestas para evaluar el liderazgo on-line, en general las encuestas online 180° y 360° no miden la verdadera efectividad del líder. Las encuestas on-line tienen muchos sesgos. En primer lugar, hay líderes que inspiran miedo y su gente no dice la verdad en las encuestas.

Por otro lado, cuando el líder es muy bueno en alguna área, por ejemplo en el logro de resultados, o su capacidad de motivar, las personas tienden a evaluarlo alto en todas las áreas sesgando la encuesta. En effectus hemos diseñado un 360° presencial, (que ahora también se puede hacer online) donde una persona, a través de una metodología probada, entrevista a los evaluadores y al evaluado para realmente definir y clarificar sus oportunidades de mejora. Por ejemplo, en una encuesta on-line típica a un líder le salió bajo «sabe escuchar».

Pero esta información no ayuda mucho al líder a mejorar porque no sabe ¿por qué? la gente lo percibe como que no escucha. En cambio en la evaluación 360°, el consultor extrae a detalle los motivos de la no escucha y hasta presenta citas textuales de los evaluados.
Para hacer la evaluación completa recomendamos aplicar también el Rorschach para poder tener su perfil emocional e interpersonal y definir si sus oportunidades de mejora se pueden arreglar con un coach o con alguna otra terapia.

Novedades relacionados

Solicitar asesoría

Liderazgo y fit cultural

Módulo: