Selección y High Potentials

Evaluación/Mediciones

Usamos herramientas útiles para identificar el potencial del candidato en el momento actual.

Somos proveedor exclusivo en el Perú de CPA propiedad de Bioss

Selección:
La mayoría de headhunters o consultoras que ayudan en la búsqueda de personal no hacen evaluaciones para medir el potencial o una detección profunda que mida la inteligencia emocional y las destrezas interpersonales de los candidatos.

En Effectus, a través del CPA, una herramienta internacional totalmente validada medimos el potencial del candidato en el momento de la contratación y su proyección en el tiempo. Además, a través del Rorschach, que es una prueba proyectiva (el candidato no sabe en qué lo están evaluando por lo tanto no puede manipular la prueba a su favor) definimos el perfil emocional del postulante.

Hay personas que se venden muy bien, pero en realidad pueden estar ocultando conflictos internos que a futuro le impidan ser un buen jugador de equipo. Un error de contratación a nivel gerencial cuesta muy caro, no solo por los sueldos y productividad que se pierde, sino porque también puede afectar a la cultura.

Detectando ejecutivos de alto potencial:
Detectar a las personas que tienen alto potencial en su organización es fundamental para poder tomarlas en cuenta y desarrollarlas para que vayan tomando puestos de mayor complejidad. Si las personas de alto potencial no se sienten tomadas en cuenta, buscarán otras organizaciones donde sí las valoren.

Cómo se mencionó anteriormente, el CPA es la herramienta ideal para identificar el potencial del candidato en el momento actual y además saber hasta dónde puede llegar.

Facilitadores

Novedades relacionados

Solicitar asesoría

Selección y High Potentials

Módulo: