Author: David Fischman
6 octubre 2020

¿Qué es la gestión del tiempo?

Imagine que usted está perdido en el desierto en la costa de Perú. No puede ver el mar, pero si oír el sonido muy a lo lejos. Como está rodeado de montañas y dunas, no sabe qué dirección trazar para acercarse. Ha intentado pero no ha tenido éxito. Todo está totalmente nublado y no puede distinguir la dirección del sol.

En base a su intuición y el sonido, usted trazó una ruta con una serie de actividades; andar recto 100 metros, luego voltear a la izquierda y subir un pequeña duna, luego caminar hacia una zona donde hay vegetación para luego voltear a la izquierda. A pesar de toda su caminata, siente que cada vez está más lejos de mar. ¿Qué hace?

Lo lógico es encontrar el cerro más alto y caminar hacia él, luego ver todo desde arriba, percibir dónde está el mar y hacer una ruta para llegar a él. Algo similar nos ocurre con nuestro manejo de tiempo. En el día a día estamos como en el desierto, haciendo una lista de actividades pendientes, caminando hacia algún lugar, pero no necesariamente a donde quisiéramos llegar, es decir, haciendo aquellas actividades importantes para nosotros.

Para manejar su tiempo, debe darse el tiempo de parar para subir a la montaña más alta.

Es importante evaluar sus roles y sus metas a 10 años. Luego evaluar sus metas en sus roles a un año. Para después planificar su semana no solo con sus pendientes, sino con aquellas actividades que lo llevan a lo que usted quiere ser como persona.

Cuentan que había un jinete galopando a toda velocidad, una persona lo vió y se le acercó y le gritó ¿A donde vas tan rápido? a lo que jinete respondió a la pasada, sin parar el caballo. No sé, pregúntale al caballo.

No deje que el caballo de los pendientes lo lleve a donde usted no quiere ir. Elija su hoja de ruta, tome las riendas y empiece a usar su tiempo para lo que es importante.

Autor:

David Fischman

Novedades relacionados